viernes, 5 de octubre de 2012

Entrevistas de Identidad (9/Septiembre/2012)



ENTREVISTAS.
1.    ¿Cuál es el concepto que el alumno entrevistado tiene de sí mismo?
1)  Es un buen estudiante, tiene un promedio regular (8.35), que quiere superarse y estudiar derecho.
2) Es buena persona, en todos los ámbitos de su vida se desarrolla lo mejor posible no tiene problemas y se siente integrado al mundo.
3) Es una joven optimista, alegre, le gusta ser como es y no quisiera cambiar.
4) Le gusta el deporte, le gusta tener amigos y en lo académico, se considera un estudiante regular.
5) Es estudiosa, quisiera ser mejor estudiante, pues hay materias que le cuestan trabajo y que le ocasionan bajas calificaciones.

2.    ¿Qué edad tiene?
1)  17 años.
2)  17 años.
3) 16 años
4) 17 años
5) 17 años

3.    ¿Qué espera el alumno que le proporcioné el estudio del bachillerato?
1.    Espera tener  los conocimientos y bases suficientes para poder tener así una idea más clara de lo que quiere estudiar.
2) Logar un  aprendizaje que le sea útil para su vida futura.
3) Aprender, poder tener un camino amplio de conocimiento, y poder decidirse sobre que desea estudiar.
4) Poder adquirir lo necesario para la universidad
5) Poder mejorar en los estudios, hacer de sus debilidades, fortalezas y lograr el promedio para ciencias políticas.

4.    Género al que pertenece.
1.    Es hombre.
2) Es hombre.
3) Es mujer
4) Es hombre.
5) Es mujer



5.    Conocer sí la familia tiene capacidad de ayudar académicamente al joven.
1.    El entrevistado dice que tiene apoyo de su papá puesto que es abogado y como él quiere estudiar derecho, su papá le presta su apoyo para aspectos académicos, y por otra parte  su mamá a pesar de que no estudió una carrera, tiene estudios de bachillerato y dice que lo apoya en sus estudios.
2) No cuenta con el apoyo de sus padres, ya que no terminaron sus estudios por cuestiones económicas.
3) Su mamá estudió  contabilidad y ella la apoya en lo que más puede.
4) Sus papás le dan ayuda para aspectos académicos, ya que su papá estudió diseño gráfico y su mamá es profesora de historia en una escuela secundaria, por ello sus papás están preparados y su ayuda les sirve de mucho.
5) Su papá es arquitecto, a pesar de que a ella se le complican las matemáticas, su papá le ayuda para que se le facilite.



6.    ¿Qué número de hijo es, y este hecho como afecta a sus estudios?
1.    Es el segundo de tres hijos, dice que su hermano mayor, es mujer por ello sus papás le dan un poco más de importancia a ella, porque dicen que como es mujer necesita más ayuda, sin embargo mencionó que a él y su otro hermano les brindan también su apoyo.
2) Es el mayor de dos hermanos, por ello tiene el apoyo de su papá principalmente, ya, que su mamá considera que su hermano menor necesita más ayuda.
3) Es hija única.
4) Es el segundo de tres, sus papás le ayudan a los tres por igual, por ello él no ve un favoritismo para ninguno.
5) Es la menor de dos, ella ve muchos problemas a ello, ya que siente que sus papás la sobreprotegen demasiado y a su hermano le dan mucha libertad.

7.    Conocer si la familia, amigos, vecinos o conocidos afectan su identidad.
1.    Su familia lo considera uno más, ya que su hermana en muchas cosas acapara la atención, en cuanto a los vecinos, él lleva una buena relación, y con los amigos es como es.
2) Se lleva bien con sus amigos y familiares, sus vecinos tienen algunas diferencias con ella y su familia, por lo que a ellos no les presta tanta importancia.
3) Se relaciona con todos, trata de ser original y no seguir alguna imagen.
4) Trata de ser reservado con sus cosas personales, trata de mantener una identidad que sea diferente a todos, pues piensa que seguir un patrón está mal y eso lo hace gente insegura.
5) Lamentablemente, dice ella sus amistades le provocan un sentimiento de ser iguales a ellos, considera que eso está mal en ella.

8.    ¿Cuál fue la emoción que le causó haber sabido que fue aceptado en el CCH?
1.    Le fue muy grato ya que aunque no fue su primera opción, conocía muy bien el nivel del plantel.
2) Fue de las mejores experiencias que ha vivido, pues esta fue su primera opción.
3) Se sorprendió mucho, ya que obtuvo un número de aciertos que no esperaba.
4) Por un momento sintió tristeza ya que el CCH sur fue su cuarta opción, pero con el tiempo lo fue asimilando y hoy día se siente mejor que si hubiera quedado en su primera opción que fue la prepa 6.
5) Sintió una gran alegría, ya que fue aceptada en su primera opción.

9.    Investigar si el alumno se considera integrante de la comunicad del CCH.
1.    Se considera parte del CCH, debido a que al quedar inscrito se sintió integrado a la institución
2) Se considera dentro de la comunidad del CCH, ya que fue su primera opción.
3) Al principio, le costó trabajo integrarse, pero hoy se siente parte de la institución.
4) Como el CCH no fue su primera opción, estaba inconforme, pero una vez que conoció mejor la forma de trabajo y la libertad que se le da a los alumnos, se integró fácilmente.
5) Se integro desde el primer momento que llegó al plantel.

10. Investigar sobre el agrado o desagrado del estudiante de pertenecer al turno que le tocó.
1.    Está muy conforme con el turno, pues está en el matutino.
2) Se siente a gusto en el turno matutino.
3) Le es muy cómodo el turno matutino.
4) Está en el turno matutino
5) Está muy conforme, pues está en el matutino


11. Investigar, ¿cuál fue la primera opción del alumno al inscribirse al bachillerato?
1.    Quería la prepa 6.
2) Fue el CCH Sur.
3) CCH Sur.
4) Su primera opción fue la prepa 6.
5) El CCH Sur.


12. Conocer el concepto que el alumno tiene de sí mismo como parte de la universidad.
1.    Se cree un buen alumno, pues dedica su tiempo en mayo parte a estudiar.
2) Se considera parte de la UNAM, ya que tuvó la fortuna de quedar inscrito en un plantel de la misma.
3) Se siente parte del la universidad, ya que está consiente de que es una de las mejores instituciones académicas del mundo.
4) Un alumno disciplinado, aunque a veces, eso le cuesta un poco de trabajo.
5) Se considera buena alumna, que no siempre está bien, pero que sabe superar sus errores.


NOTA: CADA ENTREVISTA, SE DISTINGUE CON UN COLOR.

ENTREVISTADO 1.
ENTREVISTADO 2.
ENTREVISTADO 3.
ENTREVISTADO 4.
ENTREVISTADO 5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario