ENTREVISTAS.
1. ¿Cuál es el concepto que el alumno
entrevistado tiene de sí mismo?
1) Es un buen estudiante, tiene un promedio
regular (8.35), que quiere superarse y estudiar derecho.
2) Es
buena persona, en todos los ámbitos de su vida se desarrolla lo mejor posible
no tiene problemas y se siente integrado al mundo.
3) Es una joven optimista, alegre,
le gusta ser como es y no quisiera cambiar.
4) Le gusta el deporte, le
gusta tener amigos y en lo académico, se considera un estudiante regular.
5) Es estudiosa, quisiera ser
mejor estudiante, pues hay materias que le cuestan trabajo y que le ocasionan
bajas calificaciones.
2. ¿Qué edad tiene?
1)
17 años.
2)
17 años.
3) 16 años
4) 17 años
5) 17 años
3. ¿Qué espera el alumno que le proporcioné
el estudio del bachillerato?
1.
Espera
tener los conocimientos y bases
suficientes para poder tener así una idea más clara de lo que quiere estudiar.
2) Logar
un aprendizaje que le sea útil para su
vida futura.
3) Aprender, poder tener un camino
amplio de conocimiento, y poder decidirse sobre que desea estudiar.
4) Poder adquirir lo necesario
para la universidad
5) Poder mejorar en los
estudios, hacer de sus debilidades, fortalezas y lograr el promedio para
ciencias políticas.
4. Género al que pertenece.
1.
Es hombre.
2) Es hombre.
3) Es mujer
4) Es hombre.
5) Es mujer
5. Conocer sí la familia tiene capacidad de
ayudar académicamente al joven.
1.
El
entrevistado dice que tiene apoyo de su papá puesto que es abogado y como él
quiere estudiar derecho, su papá le presta su apoyo para aspectos académicos, y
por otra parte su mamá a pesar de que no
estudió una carrera, tiene estudios de bachillerato y dice que lo apoya en sus
estudios.
2) No
cuenta con el apoyo de sus padres, ya que no terminaron sus estudios por
cuestiones económicas.
3) Su mamá estudió contabilidad y ella la apoya en lo que más
puede.
4) Sus papás le dan ayuda para
aspectos académicos, ya que su papá estudió diseño gráfico y su mamá es
profesora de historia en una escuela secundaria, por ello sus papás están
preparados y su ayuda les sirve de mucho.
5) Su papá es arquitecto, a
pesar de que a ella se le complican las matemáticas, su papá le ayuda para que
se le facilite.
6. ¿Qué número de hijo es, y este hecho
como afecta a sus estudios?
1.
Es el
segundo de tres hijos, dice que su hermano mayor, es mujer por ello sus papás
le dan un poco más de importancia a ella, porque dicen que como es mujer
necesita más ayuda, sin embargo mencionó que a él y su otro hermano les brindan
también su apoyo.
2) Es el
mayor de dos hermanos, por ello tiene el apoyo de su papá principalmente, ya,
que su mamá considera que su hermano menor necesita más ayuda.
3) Es hija única.
4) Es el segundo de tres, sus
papás le ayudan a los tres por igual, por ello él no ve un favoritismo para
ninguno.
5) Es la menor de dos, ella ve muchos
problemas a ello, ya que siente que sus papás la sobreprotegen demasiado y a su
hermano le dan mucha libertad.
7. Conocer si la familia, amigos, vecinos o
conocidos afectan su identidad.
1.
Su familia
lo considera uno más, ya que su hermana en muchas cosas acapara la atención, en
cuanto a los vecinos, él lleva una buena relación, y con los amigos es como es.
2) Se
lleva bien con sus amigos y familiares, sus vecinos tienen algunas diferencias
con ella y su familia, por lo que a ellos no les presta tanta importancia.
3) Se relaciona con todos, trata de
ser original y no seguir alguna imagen.
4) Trata de ser reservado con
sus cosas personales, trata de mantener una identidad que sea diferente a
todos, pues piensa que seguir un patrón está mal y eso lo hace gente insegura.
5) Lamentablemente, dice ella
sus amistades le provocan un sentimiento de ser iguales a ellos, considera que
eso está mal en ella.
8. ¿Cuál fue la emoción que le causó haber
sabido que fue aceptado en el CCH?
1.
Le fue muy
grato ya que aunque no fue su primera opción, conocía muy bien el nivel del
plantel.
2) Fue
de las mejores experiencias que ha vivido, pues esta fue su primera opción.
3) Se sorprendió mucho, ya que
obtuvo un número de aciertos que no esperaba.
4) Por un momento sintió
tristeza ya que el CCH sur fue su cuarta opción, pero con el tiempo lo fue
asimilando y hoy día se siente mejor que si hubiera quedado en su primera
opción que fue la prepa 6.
5) Sintió una gran alegría, ya
que fue aceptada en su primera opción.
9. Investigar si el alumno se considera
integrante de la comunicad del CCH.
1.
Se
considera parte del CCH, debido a que al quedar inscrito se sintió integrado a
la institución
2) Se
considera dentro de la comunidad del CCH, ya que fue su primera opción.
3) Al principio, le costó trabajo
integrarse, pero hoy se siente parte de la institución.
4) Como el CCH no fue su
primera opción, estaba inconforme, pero una vez que conoció mejor la forma de
trabajo y la libertad que se le da a los alumnos, se integró fácilmente.
5) Se integro desde el primer
momento que llegó al plantel.
10. Investigar sobre el agrado o desagrado
del estudiante de pertenecer al turno que le tocó.
1.
Está muy
conforme con el turno, pues está en el matutino.
2) Se
siente a gusto en el turno matutino.
3) Le es muy cómodo el turno
matutino.
4) Está en el turno matutino
5) Está muy conforme, pues está
en el matutino
11. Investigar, ¿cuál fue la primera opción
del alumno al inscribirse al bachillerato?
1.
Quería la
prepa 6.
2) Fue
el CCH Sur.
3) CCH Sur.
4) Su primera opción fue la
prepa 6.
5) El CCH Sur.
12. Conocer el concepto que el alumno tiene
de sí mismo como parte de la universidad.
1.
Se cree un
buen alumno, pues dedica su tiempo en mayo parte a estudiar.
2) Se
considera parte de la UNAM, ya que tuvó la fortuna de quedar inscrito en un
plantel de la misma.
3) Se siente parte del la
universidad, ya que está consiente de que es una de las mejores instituciones
académicas del mundo.
4) Un alumno disciplinado,
aunque a veces, eso le cuesta un poco de trabajo.
5) Se considera buena alumna, que no
siempre está bien, pero que sabe superar sus errores.
NOTA:
CADA ENTREVISTA, SE DISTINGUE CON UN COLOR.
ENTREVISTADO 1.
ENTREVISTADO 2.
ENTREVISTADO 3.
ENTREVISTADO 4.
ENTREVISTADO 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario